Mensaje del mes

"Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre" Salmos 16: 11

jueves, julio 28, 2011

Una historia sobre la educación

En cierta ocasión escuché la siguiente historia.


A un Filósofo se le pregunto ¿Qué era la educación?. El tenia 2 perros galgos, solicitó entonces que le trajesen 2 conejos. Tomó uno de ellos y lo soltó, e hizo lo mismo con el perro. Acto seguido el perro corrió sobre el conejo, al alcanzarlo lo mordió y lo empezó a despedazar.


Posteriormente, realizó lo mismo con el segundo conejo y éste salió corriendo asustado, e inmediatamente soltó también al perro. En igual forma el perro corrió tras el indefenso conejo, las personas expectantes esperaban ver como el conejo sería alcanzado y correría la misma suerte de su antecesor. Sin embargo, al alcanzar el conejo, el perro empezó acariciarlo y no le hizo ningún daño, ante el asombro de los expectadores.


Entonces dijo el filósofo a sus interlocutores, -¿lo  ven?, el primer perro, es como  el hombre natural, que se conduce  sólo por instinto y por el contrario el otro ha aprendido a doblegar su naturaleza y a respetar a los que le rodean. Eso es lo que hace la educación transforma al individuo, a fin de que pueda doblegar su impulso natural y aprenda a gobernarse a si mismo y respetar a los demás.

1 comentario:

Jahz dijo...

Excelente Historia! y muy ilustrativa para definir la Educación.